¡Hola holaaa mis corazones! Para no alargarles el cuento un tema de salud me llevo a cambiar totalmente mi alimentación, y ésta me llevo a los ejercicios, como digo: - ejercicio y alimentación llegaron juntos a mi vida -.
Ya un año viviendo, sintiendo este estilo de vida, de probar comidas diferentes a las acostumbradas ha sido una gran experiencia, quien iba a imaginar que me gustarían tantos los pancakes de lo que fueran: banano, chia, camote, chocolate, etc. o el pan con aguacate y huevo, esos batidos deliciosos de avena y es que cuando se trata de comida fit muchos creen que uno esta a dieta y es cuando más se come, aquí empezamos a aprender que aunque cada cuerpo sea diferente requiere de los principales macronutrientes como son: Carbohidratos, proteína y grasa. Siempre tendemos a confurdirnos haciendo dietas donde eliminamos las grasas o los carbohidratos y resulta que estos elementos son fundamentales en el aporte de energía que requerimos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, vernos y sentirnos bien.
En el transcurso de este tiempo he aprendido que lo ideal para llevar este estilo de vida es:
- Encontrar un balance entre realizar cualquier tipo de ejercicio que te guste y comer saludable, bajo en sal, en grasas.
- Encontrar, crear y fomentar en tu día a día hábitos saludables. De esta forma podemos mantener este estilo de vida a lo largo del tiempo y no solo una dieta que de pronto hoy comenzaste y mañana la abandonas y la idea no es esa.
Eso si, antes de querer comprender todo este estilo de vida y adentrarte en este mundo, debes saber que lo más importante es que estés dispuesta/o a hacerlo tuyo, que tomes la determinación y manos a la obra. Aquí te sugiero que no te apoyes en la motivación (claro que la motivación ayuda), créeme que hay días que se sienten no poder y es ahí donde podemos abandonar este objetivo, pero si te armas de constancia, determinación y disciplina, llueva truene o relampaguee sabes lo que tienes que hacer.
Espero esta información te sirva de mucho para iniciar este estilo de vida, ¡cuanto me habría gustado encontrar esta información antes para mi! pero bueno como dice el dicho: más vale tarde que nunca! :)
En fin mi corazón si quieres verte y sentir esas increíbles energías tú solo empieza, ¡Decídete ya! ¡YA es YA! ¡Para mañana es tarde! No te preocupes si ahora no comprendes, lo importante es entrar en el ruedo, lo importante es empezar!
Te deseo toda la suerte del mundo y sobretodo muchas, muchas, muchas bendiciones...!
Comentarios
Publicar un comentario