¡Hola holaaaa mis corazones! Por aquí el día de hoy mi hijo de 2 añitos apenas ya quiere manipularme, constantemente ha venido en estos días armándome la grande como digo. Al no darle lo que quiere grita, no llora, grita horrible, grita tanto que dan ganas de ya sabes... uuummmchs!.
Al respecto, hoy en día con la información al instante a nuestro alcance, he encontrado maneras que me ayuden a manejar esta situación y que a continuación comparto con ustedes lo que me ha funcionado:
1. Cuando comienza a gritar incansablemente, cierro mis ojos respirando profundo tratando de calmarme contando y contando, respirando y respirando profundo (toma aire, suelta aire...) mientras el grita y grita hasta ese entonces mis ánimos de algo más ya se han calmado y procedo a distraerlo con otra cosa mientras el poco a poco ya se va calmando.
2. Soy yo mamá quien pasa con el todo el tiempo en casa y quien cuida de él (a parte de la hermana de 11 años) por tanto en ocasiones me anticipo a sus berrinches, debido a que ya he ido conociendo los motivos y momentos en los cuales me podría arma relajo y así de esta forma he podido tomar la delantera y calmar la situación a tiempo.
Por ejemplo a mi hijo le encanta tomar un taburete/silla para alcanzar lo que quiera de la mesa o de cualquier anaquel, apenas ve uno en el piso inmediatamente pasa a realizar su acometido sin perder el tiempo, entonces como ya esto lo sé, apenas nos levantamos de las sillas o taburetes los alzamos también, de manera que así no cause berrinche por esto!
3. Si a pesar de que todo lo anterior no funciona, me alejo a respirar profundo a otra parte sin tener que acudir de esta forma a castigarle, y al notar que no se le hace caso alguno, se calma sólo!.
Una vez calmado y cuando lo veo que anda alegre le hablo de la importancia de pedir las cosas con tranquilidad y que sin gritos se ve más guapo.
Saber que esta es una etapa que ya pasará, me ha ayudado a mantener la calma en su momento. Como padres debemos entender esto, ellos en su edad aun están aprendiendo y poco a poco les va a ir pasando!
Si tu hijo/a no se encuentra en este rango de edad o no coincidimos en estos puntos mencionados, te recomiendo que busques algo relacionado a la situación que estés pasando y te informes cómo se puede solucionar o qué medidas tomar, pero jamás acudas al maltrato, esto lo que causa es que después de sucedido te sientas con gran culpa haber actuado de esa forma, a mi me ha pasado y es por eso que me he informado y ahora lo comparto con ustedes!.
Cuéntenme:
¿Les ha pasado?
¿Qué hacen para calmar el berrinche de sus hijos? -¡Los leo!- Éxitos y muchas, muchas, muchas... bendiciones! .
¿Les ha pasado?
¿Qué hacen para calmar el berrinche de sus hijos? -¡Los leo!- Éxitos y muchas, muchas, muchas... bendiciones! .
Comentarios
Publicar un comentario